viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

COPARMEX urge a declarar a la industria automotriz como sector esencial de la economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) solicitó mediante un comunicado al Consejo de Salubridad General (CSG) publicar un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), designando a la Industria Automotriz establecida en México como “Sector Esencial de la Economía”.

La COPARMEX pidió tomar en cuenta las declaraciones públicas realizadas el 8 de abril por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que manifestó su acuerdo para que la industria automotriz reinicie sus operaciones de forma globalmente coordinada.

Aunado a esto, plateó algunos argumentos para que esta industria sea declarada como sector esencial tales como:

La fabricación y distribución de vehículos y autopartes en México es parte fundamental en la reanudación de actividades en las cadenas globales de valor con Norteamérica, Europa y Asia.

La fabricación, importación, exportación, distribución, venta y matriculación de automóviles y otros vehículos de transporte es clave para el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y abastecimiento de insumos indispensables durante la contingencia sanitaria.

En este sentido el sector automotriz se compromete a que el regreso de actividades será coordinado y con la anticipación necesaria para atender el reinicio de operaciones, además dió a conocer que todos los centros de trabajo automotriz cumplen con los protocolos de control sanitario y están totalmente alineados a lo expresamente ordenado por la Secretaría de Salud (SSA).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...