Al señalar que en otros sectores empresariales son víctimas de la práctica del “cobro de piso” del crimen organizado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, descartó que sus agremiados hayan sufrido este tipo de extorsiones.
Sin embargo, consideró importante trabajar para combatir la inseguridad en el estado y privilegiar el estado de derecho-
“En lo que se refiere a los agremiados de COPARMEX, no tengo yo información de que este tipo de extorsión se esté llevando a cabo. Creemos que este tipo de delitos y bueno todo más bien se tiene que combatir pero efectivamente estamos enterados por algunas otras cámaras que el cobro de piso se sigue llevando de manera fuerte en Michoacán, creo que es algo que se debe de atender porque seguimos sin poder tener esa seguridad y estado de derecho”.
Sin embargo, señaló que los agremiados a la COPARMEX en el estado, sí han sufrido otro tipo de delitos como el robo de vehículos, mercancía y a comercios.
En este sentido, refirió que en las últimas semanas, se tiene el reporte de al menos 10 robos, principalmente a quienes se dedican a la comercialización de productos, abarroteros y agencias de viaje.
“Son delitos como robos de vehículos que sí hemos tenido, robos de mercancía, robos a comercios, ahí sí nuestros asociados han reportado su preocupación por este tipo de delitos que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Los que yo estoy enterado que hemos tenido que son de diversos, son 10, de 10 asociados que han tenido este tipo de robos”.
Sin externar su opinión sobre si está funcionando la estrategia de seguridad tanto a nivel estatal como municipal, el líder empresarial refirió que los números son los que van a demostrar que tan buenos o no han sido los trabajos realizados.