Coordinación y apoyo, pidieron alcaldes michoacanos de diversas extracciones partidistas al participar en el encuentro convocado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch y el titular de la SEDENA, Ricardo Trevilla Trejo, en la 21 Zona Militar, con sede en Morelia.
Los funcionarios federales arribaron en 3 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañados por el jefe de la Oficina Presidencial, el exgobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel; mientras que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla llegó por tierra, al igual que sus secretarios del área de seguridad.

Al término de la reunión que se prolongó por cerca de 90 minutos, Ramírez Bedolla
informó que además de líderes empresariales, asistieron representantes de los alcaldes de Morena, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, MC y Verde Ecologista que tuvieron intervenciones particulares en el mismo sentido.
“Coordinación y mucho apoyo, eso va a ayudar muchísimo”, señaló.
A nombre de los alcaldes de Morena, Moisés Navarro Arellano de Yurécuaro aclaró que más allá de peticiones particulares, los presidentes municipales coincidieron en la necesidad de ir juntos con federación y estado, sin ningún color partidista.

“Se pidió trabajar todos en coordinación, dejar los partidos políticos a un lado, los colores, y que hoy nos sumemos todos en reconstrucción de la paz con las y los michoacanos.”.
Por los panistas, Manuel Gálvez Sánchez propuso homologar el recurso que se destina a seguridad, de tal manera que, como ocurre con el magisterio, todos los policías cuenten con el mismo sueldos y prestaciones para que sea atractivo desempeñar este empleo.

Señaló que autoridades les pidieron un voto de confianza y que se les permita implementar el Plan Michoacán, sin embargo, aclaró que una cosa es no politizar el tema y otra dejar de señalar lo que no se haga bien.
“Se habló de no politizar el tema, en eso estamos totalmente de acuerdo, no vamos a politizar este tema tan álgido, todos queremos que le vaya bien a Michoacán, pero claro que vamos a estar pendientes que las acciones, que los pendientes, que las campañas se hagan para beneficio de la gente y no se hagan electoralmente”.
Los ediles coincidieron en señalar que fueron escuchados y existe el compromiso de realizar una próxima reunión para tener respuesta a sus planteamientos.


