Diputados del PRI y PAN en el Congreso de Michoacán, reprobaron los incendios provocados en los bares Mint, Luv y Vertical que se registraron el sábado en Morelia y llamaron a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, para garantizar que se sancione a los responsables y generar certeza a los ciudadanos..

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Iñíguez consideró que el hecho genera no solo preocupación a los michoacanos sino que pone en riesgo las inversiones, por lo que pidió a las autoridades que “dejen de echar culpas” y se pongan a trabajar.
“Una coordinación total entre autoridades, en este caso, el ayuntamiento y el estado, yo creo que hay responsabilidad compartida, que tenemos que seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública, llámese desde la prevención, la construcción de la paz de las autoridades que tienen competencia, para revisar a fondo qué fue lo que pasó”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila consideró “aventurado” calificar los hechos como un acto terrorista, antes de que concluyan las investigaciones, pero se manifestó preocupado por el nivel de violencia.

Por ello, consideró urgente retomar la coordinación entre la federación, el estado y el municipio, para que se garantice también la seguridad de los morelianos y los michoacanos.
“Retomar esa coordinación que debe haber entre el municipio, el estado y la federación por ese tipo de temas, hay que garantizar la seguridad de los morelianos y michoacanos en general, yo espero que ya esté avanzando la investigación, para determinar los culpables y castigar los actos”.
Legisladores rechazaron que sea necesario que el Congreso del estado fije un posicionamiento al respecto, al señalar que lo importante es que exista la coordinación.