jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Convocan a Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Unión Social de Empresarios de México (USEM), junto con una treintena de organizaciones de hombres de negocios y de la sociedad civil, llamaron a iniciar este domingo una CADENA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS, para recaudar apoyos y hacerlos llegar a las familias afectadas por la pandemia por el COVID-19.

En un desplegado, consideraron importante iniciar este trabajo solidario en el contexto de la Solemnidad de la Pascual, convencidos de “que Dios ha intervenido en la historia a favor de su Pueblo, el mismo Señor de la Historia ha gestado una acción conjunta en la Iglesia y en personas de Fe provenientes de diferentes Credos y que se han articulado con el Sector Empresarial”

Tras advertir que los efectos de la pandemia sanitaria ya se han manifestado en el desempleo, en la escasez de alimentos y de medicamentos, a partir del medio día la Iglesia en América Latina se consagró e implora la protección maternal de Nuestra Señora de Guadalupe, además de arrancar una campaña nacional para “Donación de Despensas y medicinas” con el fin de conseguir “Familias sin Hambre”.

De acuerdo al comunicado, Cáritas Mexicana “recibirá las solicitudes de auxilio y necesidad que hagan las personas desde cualquier parte del país, a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales”.

A través de este mecanismo, se recibirán los apoyos de quienes puedan compartir de sus bienes haciendo la aportación de recursos; así como para que los más necesitados reciban ayuda en la situación de emergencia en la que se encuentran.

El contacto para realizar ambas acciones es el número 0​1 800 CARITAS (2274827) o entrar a la plataforma ​www.donadespensas.mx​. También se podrán hacer donaciones a través de ​www.CompromisoSocialMx.mx y las plataformas digitales de las instituciones que se vayan sumando.

Todas las donaciones recibidas a partir de este momento en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5 serán destinadas a esta campaña.

En esta campaña participan:
– Cáritas Mexicana, Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), Dimensión Episcopal para la Pastoral del Trabajo, Equipo Laicos al Servicio de la Pastoral.
– AliaRSE, Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial conformada por Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Caux Roud Table México, Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Comité Nacional de Productividad e Innovación (COMPITE), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), International Chamber of Commerce México (ICC México), Fundación del Empresariado de México, (Fundemex), Junior Achievement México, Sociedad en Movimiento, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Y el apoyo de: Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Consejo de la Comunicación (CC), Estrategia Web 360°, His Way at Work, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), Juntos por México, Qualfon, Signis, Red de Comunicadores Católicos, Telmex, Yo Influyo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...