Luego de que autoridades federales decretaron la fase 3 de contagio por el COVID-19 en México, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, hizo un llamado al presidente de la república con la finalidad de hacer un acuerdo por la reconciliación nacional.
“Salvaguardar la vida de los mexicanos ante la propagación del virus, es el mayor reto que tenemos como país pero lo que más preocupa y debe ser imprescindible es la suma de todos los esfuerzos y combatir con unidad y solidaridad el mal que nos aqueja”.
El dirigente estatal aseveró que aunque en plena crisis López Obrador llamó al legislativo para aprobar a la brevedad la Ley de Amnistía, no es momento de confrontaciones políticas y precisó que es importante que las autoridades de diferentes niveles de gobierno hagan lo propio.
“Pedimos al ejecutivo federal convoque a todos los gobernadores del país, es momento de que el Consejo General de Salubridad General que es el máximo organismo en materia de salud y que dicta las normas que se deben establecer, es momento de que todos asuman la responsabilidad”.
Finalmente señaló que son tiempos de mucha unidad y no de tiempos políticos, por lo que aplaudió los programas implementados por el gobierno del estado en apoyo a las familias más vulnerables.