Neutralidad política en materia de seguridad pública, planteó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al refrendar “toda la voluntad y el compromiso” de su administración para garantizar coordinación, acción y resultados.
Durante el segundo día de trabajo del mandatario federal en Michoacán, el Ejecutivo estatal, le externó su convencimiento de que el trabajo contra la violencia requiere a las autoridades de todos los niveles.
“Por ello cuente con toda la voluntad y compromiso de nuestro parte, así abierto retomo una frase que el doctor Durazo planteó en una reunión, en la que además se convirtió en un acuerdo. En materia de seguridad, debe haber neutralidad política porque la seguridad lo que requiere es coordinación, es acción y entrega de resultados, por encima de cualquier otra consideración”.
Aureoles Conejo, puso como prioridad la necesidad de fortalecer la capacidad institucional del Estado y de la policía a fin de “mantenerla limpia de corrupción, de sobornos del crimen organizado”.
Señaló que Michoacán nunca hubiera alcanzado tales niveles de violencia, inseguridad e ingobernabilidad “sino hubiera sido por el contubernio y la corrupción de los funcionarios públicos que se prestaron a darle la espalda al pueblo de Michoacán y lo llevaron a una guerra civil”.
Aseguró que Michoacán logró restablecer el orden gracias a las instituciones federales como el Ejército y la Marina.