Vía redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aclaró que la controversia constitucional que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el decreto presidencial que otorga a las Fuerzas Armadas las facultades de actuar en materia de seguridad, no cuestiona la actuación del Ejército y la Marina Armada.
En varios mensajes, señaló que su objetivo es que la SCJN delimite los alcances de la intervención de las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean claros para los gobiernos de los estados, los militares y la propia población, además de que el acuerdo de militarización “otorga facultades legales a las fuerzas armadas que le corresponden a la Guardia Nacional”.
Aseguró que gracias “al apoyo incondicional y permanente” de militares, marinos y la Fuerza Aérea Mexicana, “Michoacán ha podido sortear los diferentes momentos de crisis a lo largo de su historia reciente”.
Aureoles Conejo, consideró que “por el bien de todos, necesitamos que la Corte intervenga y nos dé claridad con estricto apego a la nuestra Constitución”.