Morelia, Michoacán.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) informa que este 15 de junio se contabilizaron cuatro incendios forestales activos en la entidad, los cuales se encuentran controlados al 100 por ciento y en monitoreo ante las condiciones meteorológicas, como las rachas de vientos y altas temperaturas.

Los siniestros se registran en los municipios de Panindícuaro, Charo, Ocampo y Angangueo, donde combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOr), COFOM, ayuntamientos y voluntarios, realizan líneas de control para evitar que el fuego siga avanzando, así como la remoción del combustible.
Las causas principales de estos incidentes son las actividades ilícitas con un 52 por ciento, fogatas un 23 por ciento, agrícolas un 18 por ciento, fumadores un 6 por ciento, y un uno por ciento por razones desconocidas, de acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

La afectación se ha provocado a hojarasca, herbáceos, arbustivo, arbolado adulto y renuevo.
La dependencia exhorta a la población a evitar el uso del fuego ante las altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, que se registran desde que inició el mes de junio.