jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Controlado al 95% incendio en Tuxpan, tras una semana activo

A una semana del incendio en el bosque de la zona serrana del municipio de Tuxpan, y tras varias complicaciones por el tipo de terreno, el titular de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa confirmó que se encuentra controlado en un 95%.

“ Se controló al día 4 de activo, posteriormente en esa misma noche con los vientos se volvió a activar y al día 6, el día de ayer igualmente se volvió a controlar y en la tarde volvió a estar activo, ahorita en la mañana las brigadas nos reportan que se encuentra controlado en el 95%”.

Tras la petición de ayuda a las autoridades municipales y estatales, precisó que son 3 brigadas por parte de COFOM, 2 de CONAFOR, una del municipio de Tuxpan y 100 voluntarios que se solidarizaron para lograr contener el siniestro, que ya ha afectado al menos 600 hectáreas boscosas de los ejidos de Santiago Tuxpan y ejido Milpillas.

“Son alrededor de 600 hectáreas, todavía no está el dato final, pero es un aproximado”

Ochoa Figueroa dio a conocer que dicho incendio fue causado por el descontrol de una quema agrícola, sin embargo el municipio ya interpuso una denuncia a la cual se le estará dando seguimiento.

Finalmente, el director de la COFOM informó que se encuentran trabajando  y con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Nacional para debilitar dos incendios más provocados de manera intencional en el municipio de Uruapan.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...