Contribuyentes hicieron largas filas por hasta 30 minutos, para cumplir con el pago del predial en las instalaciones de la Tesorería del ayuntamiento de Morelia y ser beneficiados con un 10% de descuento.
Dentro de los módulos de pago, se implementaron la sana distancia, el gel antibacterial y hasta un filtro desinfectante para garantizar la salud de las personas, aunque, mientras la fila crecía hacia la calle, la sana distancia se perdía y las aglomeraciones se hicieron presentes.
Los morelianos entrevistados coincidieron en que el servicio fue ágil y con cuidado de las medidas sanitarias, además de haber respeto a la fila de los pensionados.
No obstante, lamentaron que los cuidados se perdieran a medida que crecía la fila, así lo confirmó el ciudadano Jesús Ortíz en entrevista para este medio de comunicación.
“El servicio está muy bien, tal cual debe ser respetando las filas de los pensionados. La fila es demasiada, está hasta el estacionamiento de aquí. Yo vengo a hacer el pago del predial, que es el descuento hasta el mes de febrero. Allá en la salida no se están respetando las medidas aquí sí, ya en el interior”.
Los horarios para pagar este impuesto son de 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde, de lunes a viernes. El descuento del 10% se mantendrá durante todo y el 5% para febrero.