La Contraloría Interna de la Guardia Civil, revisa la presunta agresión ocurrida contra el diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez del Distrito 09 de Uruapan, quien denunció que fue atacado por elementos de esta corporación, vía redes sociales el fin de semana.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres informó que se revisa el caso, y pidió a ciudadanos y diputado, presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque advirtió que los policías podrían también realizar una denuncia por estos hechos.
Tras el incidente que ocurrió presuntamente en la localidad La Cofradía en Uruapan, tras un intento de extorsión de los uniformados, Ibarra Torres sostuvo que se necesita documentar cada una de las denuncias que se hacen.
En este contexto, se dijo respetuoso de la opinión de cualquier legislador y ciudadano, ya que están en su derecho, pero agregó que no comparte las posturas, ya que sostuvo el gobernador trabaja los 365 días del año “para generar paz y mejores condiciones de vida para los michoacanos”.
“No vamos a juzgar a la ligera Yo creo que él tendrá si actúa o pone alguna denuncia en la fiscalía o viceversa o si Existe algún elemento del guardia civil relacionado también está en su libertad de poner alguna denuncia”, dijo al mencionar que es necesaria la denuncia para actuar en consecuencia.
Asimismo, defendió que la Guardia Civil tiene facultades y atribuciones para detener a los ciudadanos cuando se encuentra violentada alguna ley de tránsito. “Hay una Dirección Tránsito y la Guardia Civil, fue regulado durante el 2021, entonces hay facultades para llevarla a cabo, no queremos caer en dimes y diretes con cualquier ciudadano y legislador, nosotros vemos que día a día se trabaja para mejorar las condiciones de seguridad y sin duda tenemos 4 años para adelante y perfeccionando las técnicas y en materia de seguridad”, concluyó.