El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que la empresa demandada por presuntas irregularidades en el relleno sanitario es Veolia Residuos del Bajío S.A. de C.V., la cual habría presentado cifras alteradas durante 10 años, con lo que habría causado un daño al ayuntamiento de 103 millones de pesos.
El edil señaló que la demanda se interpuso hasta el 13 de julio con el fin de presentar todos los indicios de manera fundamentada, agregando que también hubo un retraso por el cierre de los juzgados por la pandemia.
“Presidente municipal: Porque estábamos fundamentando bien todo, no queríamos que nos rebotara nada, ordenamos una auditoría externa y que hubiera un agente que corroborara lo que estábamos diciendo y bueno, se atravesó también el tema de la pandemia, cerraron juzgados de demás, por eso estamos consolidando todo de manera adecuada.
Reportero: ¿Ya se puede saber el nombre de la empresa?
Morón: Pues estamos ahí contra quien resulte responsable, la empresa es pública, todos la conocen.
Reportero: ¿El nombre?
Reportero: Pues es que tiene dos nombres, Veolia y otro que no lo sé”