Comuneros, integrantes de la expresión sindical Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y normalistas continúan con bloqueos en Morelia, Uruapan y San Juan Tumbio, para exigir la liberación de 14 estudiantes, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Israel Patrón Reyes.
Refirió que mientras continúen los bloqueos, la policía Michoacán continuará realizando operativos de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de las personas y de los bienes.
Ante los hechos violentos que se puedan seguir suscitando, Patrón Reyes destacó la importancia de que la federación también atienda la situación en lo que le compete, para evitar que continúen este tipo de enfrentamientos.
“Situación que ha generado que los grupos indígenas, la CNTE y normalistas siguen generando actos violentos. La seguridad pública que tiene la Policía Michoacán que tiene como obligación nos dice que hay que salvaguardar la integridad de las personas y los bienes, entonces mientras esto siga sucediendo nosotros estaremos atentos a que sigan los operativos”.
Los 64 normalistas fueron detenidos la semana pasada tras causar destrozos a la caseta de cobro de Paníndicuaro, acusados de ataques a las vías de comunicación, lesiones, daño en las cosas y privación de la libertad, 50 de ellos fueron liberados sujetos a procesos, y solo 14 continúan presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.