jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Continúan a la baja 4 delitos patrimoniales en Morelia: Comisionado Seguridad

A 9 meses al frente de la Comisión municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, su titular, Alejandro González Cussi declaró que la estrategia contra la inseguridad en la ciudad ha dado resultados en los últimos meses ante una alta incidencia delictiva.

Explicó que en comparación el mismo lapso de la administración anterior, en ese periodo se ha reflejado una disminución en 4 delitos patrimoniales: Robo a negocio bajó 45%; robo a transeúnte 67%; robo a casa habitación 41% y robo a vehículo 17%.

Estas cifras las encasilló como las más bajas desde el 2015, año en que inició un seguimiento estadístico con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Hemos dicho que Morelia es una ciudad de alta incidencia delictiva y que hoy, los indicadores nos señalan que vamos avanzando en lo que nos hemos propuesto. No hemos llegado ni al objetivo, pero estamos trabajando e implica que la estrategia está dando frutos y resultados”.

En entrevista colectiva, el funcionario adjudicó estos datos al desarrollo estratégico de la Policía Morelia, el fortalecimiento tecnológico de la corporación a través del equipamiento, formación y la inversión de casi 100 millones de pesos.

A esto, sumó la detención de 10 bandas de asaltantes de tiendas y robo de vehículos, entre los que destacó a “Los Chavelos”, “El colorín” y “Los viejitos”, además de 439 personas detenidas por delitos en este tiempo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...