El michoacano Marco Hernández y el piloto Ricardo Cordero hicieron válidos los pronósticos, al imponerse en la cuarta etapa de la Carrera Panamericana, que se desarrolló este lunes entre Querétaro y Morelia pasando por la mítica carretera de Mil Cumbres, donde Cordero y Hernández hicieron gala de su experiencia al ser los mejores en los 7 tramos cronometrados que comprendió el recorrido de 360 kilómetros.
Con la victoria Ricardo Cordero y Marco Hernández se consolidaron en el sitio de honor de la clasificación general con aproximadamente un minuto y 20 segundos sobre la tripulación de Hilaire y Laura Damiron, quienes llegaron a la meta en ubicada en frente a la Catedral de Morelia en el tercer sitio de la cuarta etapa, tras la tripulación de Benito Guerra y el español Daniel Cue.
“La verdad esperábamos esto ya tenemos una ventaja de 30 segundos aproximadamente así que ya tenemos una ventaja de casi minuto y medio, pero era lo que esperábamos la estrategia está funcionando ahora hay que administrar la ventaja, no hay que hacer locuras,” señaló el navegante michoacano, quien aspira a su séptima corona en la Carrera Panamericana.
Por su parte, el potosino Ricardo Cordero consideró que el triunfo en Mil Cubres les da confianza, para encarar la segunda parte de la competencia en la que buscarán administrar la ventaja que cosecharon en las cuatro etapas iniciales, para agenciarse su sexta corona a bordo de “El Malditillo”, aunque sabe que los Damiron defenderán su corona hasta la última etapa en San Luis Potosí.
“El día lo ganamos, ganamos por 29 segundos lo cual es considerable y es creo que bastante útil para nuestra ventaja, así que ya llevamos un minuto 20 sobre los Damiron. Es la etapa que más me gusta así que siempre tratamos de ganar”, afirmó Cordero, quien destacó la importancia de que la Carrera Panamericana volviera a Morelia, tras un año de ausencia.
La edición 37 de la carrera de autos antiguos más importante del mundo partirá de Morelia con rumbo a Guanajuato mañana en punto de las 8 de la mañana, para disputar dos tramos en Mil Cumbres antes de llegar a la meta ubicada en la Alhóndiga de Granaditas.