A poco más de diez días de que vecinos de la colonia Rubén Jaramillo se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal de Morelia, en demanda de una red de agua, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar señaló que no se ha podido entablar el diálogo con las otras organizaciones pertenecientes a Misión del Valle para lograr un acuerdo.
Precisó que la red de agua es un proyecto que llevará a cabo el ayuntamiento a su cargo, sin embargo, señaló que no se puede ser omiso con otras voces, por lo que se debe llegar a un acuerdo con ambas partes.
Además, determinó que en próximos días, se tendrá una reunión entre los inconformes y el director de Gobernabilidad, Juan Carlos Becerra Beltrán, para que el diálogo pueda fluir y de esta manera, lograr avances en la construcción de la referida obra.
Los inconformes, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, así como en el teatro Matamoros en donde el edil, se encontraba escuchando la conferencia del periodista Alberto Peláez, por lo que aprovechó el momento para reunirse con los colonos
“No se pueden hacer las obras en colonias irregulares con recursos federales no es posible, pero debemos atender las necesidades de todos los involucrados y esta manera, lograr que se pueda desarrollar la red”, aclaró.
Es de mencionar que el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva expresó que sería a finales de noviembre cuando se ejecute la red de agua que exigen los colonos.