martes, 23
de abril 2024
29.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Consumo de agua en México aumentó hasta 50% con Cuarentena

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, informó que el consumo del agua aumentó entre un 20 y  50% en zonas habitacionales de las principales ciudades del país, ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Además señaló la imposibilidad de reducir la tarifa, ya que con esos ingresos se garantiza el suministro del vital líquido.

“Una de las cosas que se nos está haciendo evidente, el COVID ha presentado el aumento del consumo del agua de algunas ciudades entre el 20 y el 50% dependiendo de las zonas”

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) Arturo Palma Carro, detalló que se establecerán puntos estratégicos en las ciudades con mayor presencia poblacional, para instalar tinacos para que las personas puedan lavarse las manos como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“Venimos instalando estos lavamanos que son de alguna manera hechizos, los estamos poniendo en los principales puntos donde hay más concentración de población hay, en las principales ciudades donde la gente tiene más contacto entre sí”

Otra de las medidas, es la garantía del suministro de agua en hospitales y unidades médicas de todas las ciudades, aunado al abasto en las zonas rurales marginadas mediante pipas.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...