sábado, 24
de septiembre 2022
25.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Consumo de agua en México aumentó hasta 50% con Cuarentena

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, informó que el consumo del agua aumentó entre un 20 y  50% en zonas habitacionales de las principales ciudades del país, ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Además señaló la imposibilidad de reducir la tarifa, ya que con esos ingresos se garantiza el suministro del vital líquido.

“Una de las cosas que se nos está haciendo evidente, el COVID ha presentado el aumento del consumo del agua de algunas ciudades entre el 20 y el 50% dependiendo de las zonas”

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) Arturo Palma Carro, detalló que se establecerán puntos estratégicos en las ciudades con mayor presencia poblacional, para instalar tinacos para que las personas puedan lavarse las manos como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“Venimos instalando estos lavamanos que son de alguna manera hechizos, los estamos poniendo en los principales puntos donde hay más concentración de población hay, en las principales ciudades donde la gente tiene más contacto entre sí”

Otra de las medidas, es la garantía del suministro de agua en hospitales y unidades médicas de todas las ciudades, aunado al abasto en las zonas rurales marginadas mediante pipas.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Entre protestas, gobernador de Michoacán encabezó mitin por su Primer Informe

Entre reclamos y protestas, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó un mitin partidista en el marco de su Primer Informe de gobierno, que...

TENDENCIAS

Cargos son la mejor plataforma para los presidenciales de Morena: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a contender por el partido en la elección presidencial del 2024, a...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...