El consumo de drogas entre jóvenes y adolescentes como uno de los principales generadores de violencia en Michoacán, reconoció el gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde urgió a que los jóvenes ocupan cada vez más puestos de decisión, para agilizar el proceso de relevo generacional.
El mandatario calificó como “un tesoro”, la ventaja que tiene Michoacán, ya que una tercera parte de su población son mujeres y hombres jóvenes. Sin embargo, lamentó que no tengan mayor interés en los asuntos públicos
“Hoy tenemos un severo problema de consumo de drogas, el principal generador de violencia en el estado y en el país es el consumo de droga de jóvenes y muy jóvenes, adolescentes aún, ya adictos al cristal y otras que es un verdadero veneno”.
Aureoles Conejo, llamó a aprovechar la capacidad de los 40 mil jóvenes que están en condición de prestar su servicio social, en actividades como las de Guardianes de la Salud y no solo “para sacar las copias y entregarles un papel”.
El director del Instituto Michoacano de la Juventud, Gerardo Olloqui Estrada consideró que los jóvenes del estado están llamados a ser factor de cambio y en relación a la pandemia por el COVID-19, señaló que este sector “lleva la delantera”.
“Somos los que usamos los medios de comunicación, las redes sociales más acorde a nuestras necesidades, somos los más expertos y los más necesitados para enfrentar esta pandemia”.
Durante la conmemoración, el Instituto Michoacano de la Juventud entregó 25 constancias de terminación del servicio social a igual número de estudiantes; además de 10 becas para el ICATMI y 10 créditos de Sí Financia