lunes, 29
de abril 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Constructora y gobierno estatal deben rendir al ayuntamiento informe sobre Distribuidor Vial Salamanca

Después de que este lunes 5 de febrero, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia dejara un requerimiento a la empresa SUPRA Construcciones, tras el desprendimiento de material del techo de uno de los túneles del Distribuidor Vial de Salamanca, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que cuentan hasta este jueves para responder.

El funcionario municipal indicó que son 72 horas las que tiene la empresa y en este caso, el gobierno estatal, para notificarle al municipio qué fue lo que ocurrió con este tramo, así como de las soluciones que se implementarán para evitar otro posible desprendimiento, agregando que es una “irresponsabilidad” lo que se vivió la noche del 4 de febrero.

Externó que de no haber una respuesta positiva de ambas partes, el municipio se podría ver en la necesidad de sancionar económicamente y en un determinado caso hasta clausurar la zona, con el fin de evitar un accidente mayor, toda vez que resaltó que aunque esta vez no hubo heridos, si se puede generar una situación más aparatosa en un futuro.

“Se pidió que se cerrara el tramo en tanto se hacían el trabajo de mantenimiento que fuera necesario, lo que también hemos pedido es que la empresa y en su caso, el Gobierno del Estado pues se presente ante Protección Civil para rendir el informe respectivo, estamos todavía a la espera, ya se les hizo una cita en un primer momento no quisieron recibir la notificación se dejaron las notificaciones en el puente, estamos en el plazo para que ellos se presenten y que rinden los informes que nos permitan a nosotros analizar con detalle el cómo esta el proceso constructivo y qué tipo de riesgo se tiene”, comentó.

Benítez Silva exhortó al Gobierno Estatal a no generar una problemática mayor con este tema, ya que el ayuntamiento únicamente se encuentra protegiendo la seguridad de los morelianos, además de que indicó, por parte de ellos, también seguirán analizando sus obras para evitar algún incidente.

El 5 de febrero del 2021, el entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de la construcción de este proyecto, a cargo de las empresas “Cortés y Palma” y la Contratista General de América Latina, que fueron sustituidas por SUPRA Construcciones en noviembre del 2022, por las presuntas anomalías financieras y administrativas que se detectaron.

Fue el pasado 2 de octubre, cuando el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del titular de SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, aperturaron el distribuidor, que a ese momento registraba un avance estructural del 97 por ciento y una inversión de al menos 583 millones de pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Morelia, Michoacán.- Mañana, martes 30 de abril, es el último día para pagar el refrendo vehicular 2024 sin multas ni recargos, anunció la Secretaría...

TENDENCIAS

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...