viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Constructora del distribuidor vial de salida a Salamanca adeuda salarios a 80 trabajadores

Javier Avendaño Enrique, viajó desde Oaxaca a base de engaños para trabajar en el distribuidor vial de la Salida a Salamanca del municipio de Morelia, pero luego de laborar más de 7 meses para Tradeco S.A. de C. V., la empresa incumplió con el pago de salarios a 80 trabajadores despedidos desde hace dos meses.


“Trabajo aquí con la compañía Tradeco y hace como dos meses que nos deben un pago atrasado, nos dieron un finiquito, pero no nos dieron nada. Nos dieron algo para firmar pero no nos pagaron nada y a los demás compañeros les deben, somo como unos 80”

Sin conocer la ciudad, lejos de su estado, Javier emprendió el viaje luego de que le ofertaran un sueldo de 4 mil pesos la quincena, pero cuando llegó a Morelia, le redujeron a 3 mil el monto, tampoco le dieron la comida y el espacio de renta que le prometieron.


“Cuando yo salí de mi casa, ellos me prometieron que 4 mil y nos iban a dar campamento, no nos dieron nada. Al contrario, nosotros rentábamos y comprábamos nuestra comida, porque también nos dijeron que nos iban a dar una comida”


De oficio albañil, precisó que en dos meses, la empresa los ha tenido, vueltas y vueltas. Además de que la oficina se muestra vacía cada que asisten a reclamar lo que les pertenece.


Cansado por el incumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, Javier decidió exponer esta situación para que otros trabajadores no enfrenten el mismo problema.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...