La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres anunció que se proyecta iniciar este mismo año la construcción del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se convertiría en el segundo a nivel nacional, luego del que funciona en Durango.
Señaló que junto con la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Grisell Tello Pimental analizan de dónde bajar los cerca de 24 millones de pesos que se requieren, por lo que, al momento, una de las alternativas es disponer de recursos federales.
Explicó que algunas de las sedes probables son los inmuebles que ocuparon los hospitales Civil e Infantil en Morelia.
De los Santos Torres, precisó que se contempla la posibilidad de que se done parte de los antiguos nosocomios para este proyecto, ya que la titular del DIF Michoacán, quiere que haya cercanía entre las instalaciones de esta dependencia y el Centro de Justicia, ya que tendría la rectoría del lugar.
Además, informó que también ya sostuvo reuniones con el Fiscal general del Estado (FGE), Adrián López Solís y el presidente del Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz, ya que, junto con el DIF estatal, tendrán que operar en el mismo lugar.