El inicio de la construcción del puente a desnivel que se ubicará en la avenida Siervo de la Nación y que evitará las dificultades viales que provoca el paso del ferrocarril, está a una firma y varios lineamientos que deben cumplir a la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, por lo que se prevé comenzar en noviembre, señaló el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Señaló que de cumplir estos lineamientos, el ayuntamiento de Morelia iniciaría el próximo lunes la búsqueda de empresas interesadas en construir el puente y comenzará a recibir propuestas.
“Hoy tengo una reunión con la gente para ver muy pocos detalles nada más para ver lo de la firma del presidente de Kansas City, ya está dispuesto para hacerlo y hay algunos lineamientos que tienen que venir de Monterrey, gente de Monterrey”.
En cuanto a la salida del patio de maniobras del tren ubicado en Morelia, precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con Kansas City , diseñarán el proyecto donde detallarán el costo final, por lo que esperan que el próximo año pueda iniciar el traslado.