Con el objetivo de mantener el empleo y solventar el salario de los trabajadores, la COPARMEX Michoacán en coordinación con los 65 centros empresariales han propuesto una serie de medidas para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del Coronavirus, COVID-19.
La presidenta de la COPARMEX, Lydia Nava hizo un llamado al gobierno federal para que, durante la contingencia sanitaria, colabore con la propuesta de un “Salario Solidario”, que busca obtener el ingreso menor o igual del trabajador y que de manera tripartita entre gobierno, patrón y empleado se cubra el salario de los mismos, con el objetivo de evitar los despidos y los cierres de empresas.
“Proponemos que solo durante el periodo de emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos pagamos para que una parte del salario del trabajador se cubra con dinero que aporte la federación, es viable financieramente para la hacienda pública”.
La presidenta señaló que como tope máximo se le pide a la federación, así como a los otros sectores involucrados destinen el equivalente de 1 a 3 salarios mínimos. El “Salario Solidario” protegerá aproximadamente a 20.6 millones de trabajadores formales (asegurados en el IMSS) de todo el país.
“En total, estamos esperando beneficiar a 20 millones 613 mil 536 colaboradores con un gasto aproximado por parte del gobierno de 96 millones 844 mil pesos”.