Integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán (CIM), realizaron una plegaria ante el sufrimiento y dolor que ha generado la pandemia del COVID-19 y en general las necesidades que actualmente aquejan a la sociedad michoacana.
En el marco de la oración unida, el Presidente del Consejo Interreligioso, Juan Spyker Anderson, pidió oración por la seguridad de los candidatos, a quienes llamó valientes por encabezar candidaturas en medio de la ola de violencia que azota el país.
Aunado a ello, llamó a los ciudadanos a escuchar las propuestas de los candidatos para que puedan emitir un voto responsable, sin presiones ni ser sujetos de las viejas prácticas de la coacción.
“Estamos con la visión y los ojos mirando hacia ti señor pidiéndote un nuevo comienzo para Michoacán y Morelia y también recordamos cuanta violencia ha habido en estos días, tantos candidatos que han perdido la vida,
“Pedimos protección para los candidatos presentes, te pedimos señor protégelos, cuídalos, guárdalos, defiéndelos, son valientes pero con tu ayuda van a salir adelante y finalmente pedimos por la ciudadanía y nos enseñes a ser más responsables y participar, enséñanos a conocer a los candidatos y votar no por otras presiones o situaciones que se han acostumbrado por tanto tiempo”.
Spyker Anderson, pidió que la elección del próximo seis de junio deje gobernantes justos, que tengan vocación de servir al pueblo.
Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, exhortó a los fieles de Michoacán a la civilidad política y social, a fin de construir una democracia con interés y responsabilidad.
Asimismo, pidió oración para que los distintos personajes políticos estén conscientes de su servicio a favor del bien común y estén a la altura de los tiempos políticos que demandan el país permitiendo y promoviendo el desarrollo electoral en paz.