sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Consejo Ciudadano sería la salida para el conflicto en Penjamillo: Torres Piña 

La próxima semana podría determinarse la solución definitiva para el  conflicto del Ayuntamiento de Penjamillo, informó el secretarío de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que aunque haya disponibilidad de las partes en conflicto, vislumbra un panorama complejo y que se logre avanzar hacia una solución, por lo que dijo, le tocará al Poder Legislativo intervenir a fin de darle estabilidad al municipio, y no descartó incluso, el nombramiento de un Consejo Ciudadano muy pronto.

Precisó que hasta el momento se ha dialogado con la presidenta municipal, Xóchitl del Río Carranza, con la síndica y con integrantes del cabildo, así como con dirigentes de partidos políticos en la búsqueda de una solución definitiva, y sólo le hace falta reunirse con el líder de un instituto político, encuentro que espera se concrete en las próximas horas.

“Hemos platicado con los integrantes del Cabildo, nadamás me hace falta platicar con una dirigencia partidista, para tener una reunión de trabajo el lunes o martes con la Comisión jurisdiccional y poder tomar una determinación. Yo veo muy complejo un acuerdo entre ellos por lo que nos tocará dar parte al Congreso del Estado, entonces tendrá que intervenir ante un mecanismo para darle estabilidad al municipio y no descartamos que se nombre un consejo ciudadano pronto”.

En este sentido, Torres Piña, puntualizó que aunque para garantizar la seguridad hay presencia de elementos de la Guardia Civil en el lugar, se requiere de la coordinación con el municipio, la cual dijo, no la hay.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...