El Consejo Ciudadano de Morelia presentó su informe 2025, en el que su titular, Gerónimo Color Gasca, resaltó la consolidación de un diálogo entre las autoridades y la población, convirtiendo a este organismo en un pilar para fortalecer la confianza de los morelianos.
“Debemos ser un puente que fomente la unidad, que impulse el diálogo respetuoso y que respalde el quehacer de nuestras autoridades en la defensa de nuestros valores comunes. Así, el Consejo se convierte en un pilar para fortalecer la confianza ciudadana”.
En su discurso, destacó la mediación de este organismo entre las diversas dependencias estatales y municipales, así como la mejora de procesos para dar más voz a los morelianos en las decisiones del municipio.
Informó que, en el último año, el Consejo Ciudadano celebró más de 200 reuniones, en las que se promovió la cultura cívica, la realización de foros de consulta, el impulso a las tradiciones y la creación de iniciativas para mejorar la ciudad.
Sostuvo que uno de los mayores logros es el interés genuino por la participación ciudadana desde la corresponsabilidad, en la que se exige, pero también se propone.
“Hemos entendido que la participación ciudadana no es oposición automática ni un aplauso fácil. Es corresponsabilidad: es exigir, pero también aportar y señalar áreas de oportunidad con soluciones”.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y de los poderes de gobierno, así como de ciudadanos y consejeros, pero no asistió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.


