Luego de ser electo Juan Pablo Celis Silva como el nuevo dirigente Estatal de Morena, su antecesora Giulianna Bugarini Torres resaltó que tras un consenso, el partido guinda sale unido, respetando siempre las diferentes expresiones dentro del instituto y sobretodo, anteponiendo los intereses personales por los del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Hoy hubo un congreso estatal de consenso, en donde salieron todos los compañeros en unidad, nos sentimos contentos de oservar hoy materializada esta institucionalidad, esta unidad, este anteponer intereses personales por el proyecto colectivo y hoy sin duda Morena crece”.
Por su parte, el consejero y diputado Fidel Calderón Torreblanca, luego del abandono del ex candidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, se dijo respetuoso de la decisión de su compañero, sin embargo, aseguro que dicho proceso fue mediante un congreso de unidad.
“Respetamos la decisión del compañero Raúl pero hoy fue un congreso unitario y una elección unitaria”.

De igual forma, el también consejero morenista, Juan Carlos Barragán Vélez celebró un proceso de unidad al interior del partido, por lo que los desacuerdos manifestados por el profesor Morón Orozco dijo, son parte de la política y sus procesos democráticos, sin embargo, señaló que nadie estará excluido en el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Así es la política, y así son los procesos democráticos, hay quienes ganan y hay quienes pierden pero en Morena nadie pierde y nadie estará excluido, todos estarán integrados en el partido y lo más importante es trabajar con la gente y apoyar el proyecto, los intereses indivuduales no valen en Morena”.
No Concluido el Consejo Estatal de Morena, funcionarios coincidieron en haber vivido un proceso de unicad en el que prácticamente el 95% de sus integrantes estuvieron presentes y avalando dicho ejercicio democrático.
