El director de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, enmarcó al Centro Histórico, el Mercado Independencia y el Boulevard García de León como las zonas en las que vecinos y comerciantes insisten en tirar la basura en las esquinas o en terrenos baldíos.
Informó que en la última semana multaron a 8 personas por tirar sus deshechos en la vía pública, principalmente en la zona de monumentos, por lo que se les impuso una multa de alrededor de 2 mil 500 pesos.
“Son ciudadanos que no respetan el reglamento y que desgraciadamente tienen que ser sancionados. Por lo menos en esta semana fueron 8 los negocios que infraccionamos en el centro de la ciudad. La zona más complicada es el Centro Histórico y la zona del Mercado Independencia y el Boulevard García de León”.
Desde las últimas 2 semanas, la dirección aumentó a 3 brigadas de inspectores para vigilar esta falta administrativa que ha sido recurrente en el municipio, señaló.
“Tenemos vigilancia permanentemente, en la mañana, tarde e incluso en la noche. Ya tiene dos fines de semana que incluimos una brigada de inspectores nocturnos. Ahorita con este apoyo es cuando hemos estado detectando y desgraciadamente muchos ciudadanos y negocios son acreedores a infracciones cuando se les ha sorprendido en el momento en que hace los abandonos de basura”.