viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Conmemoran en Morelia el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Autoridades municipales y estatales conmemoraron este sábado el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera en nuestro país, frente al Obelisco a Lázaro Cárdenas de esta capital michoacana.

En un breve acto, en donde ninguno de los funcionarios intervino, sólo se procedió a un discurso de parte de un representante del Ayuntamiento de Morelia, quien leyó un documento con datos históricos de este hecho trascendente para México.

En el discurso, se destacó la importancia de que hace 85 años, el General Lázaro Cárdenas del Río expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Posteriormente a ello, se dio paso a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.

En representación del edil de Morelia, Alfonso Martínez, estuvo la síndica Susan Melisa Vásquez Pérez; a nombre de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) acudió la subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo, además de otras autoridades.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...