Con 1 voto en contra del diputado Marco Polo Aguirre Chávez, 23 a favor y 16 abstenciones, el Congreso de Michoacán negó la reelección al magistrado Sergio Mecino Morales, como titular de la Quinta Sala Anticorrupción del Tribunal de Justicia administrativa.
Pese a que el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez logró que se aceptara la modificación del punto de acuerdo en positivo y el legislador de la Representación Parlamentaria que se retirara la convocatoria para la elección del nuevo magistrado, en la votación final no se lograron las 2/3 partes de la votación requerida.
En una declaratoria irregular, la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda señaló primero que el decreto se aprobaba por mayoría simple, luego aseguró que no se había alcanzado la votación requerida.
En la tribuna legislativa no hubo ningún pronunciamiento, pero desde su curul, la priísta Adriana Hernández Íñiguez advirtió que el tema se impugnará por la vía jurisdiccional.
Sin que fuera parte de la sesión, señaló que la petición llegó al Congreso desde el 22 de diciembre y se turnó a comisiones hasta el 24 de febrero.