El gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó por escrito su último informe de actividades al Congreso de Michoacán, a través del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.
El trámite se oficializó en breve acto que se llevó a cabo en el patio central del Palacio Legislativo, con la presencia de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, pero sin representantes de los medios de comunicación, ya que se difundió a través de redes sociales.
Sin referirse al contenido del documento, el responsable de la política interna se limitó a señalar que el informe detalla los programas, obras y acciones, que se ejecutaron en el último año del sexenio silvanista.
“Es un genuino acto republicado de transparencia y rendición de cuentas, que contribuye a la optimización de la gestión de gobierno, porque el informe de gobierno es la rendición de cuentas del Ejecutivo estatal, sujeto al análisis del poder Legislativo”.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso, Adriana Hernández Iñíguez recibió el informe documental y aseguró que la Legislatura “revisará y analizará como lo marca la ley”, al señalar que “en una democracia como la nuestra es mucho más apreciada la civilidad que las pugnas estériles”

“El presente acto constituye una oportunidad para resaltar que la relación entre los poderes del Estado debe conducirse conforme a los límites que nos marca la ley, con pleno respeto al mandato de la voluntad popular, anteponiendo la estabilidad y la prosperidad por sobre nuestras naturales diferencias, privilegiando siempre la cooperación y el diálogo.
El documento será turnado a las comisiones legislativas de dictamen para que se elabore la glosa correspondiente.