La presidenta de la comisión de Gobernación en el Congreso de Michoacán, Mónica Larisa Pérez, confirmó que sigue sin arribar al Poder Legislativo, la notificación del municipio de Cotija sobre la ausencia definitiva de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, asesinada el pasado 3 de junio en la vía pública.
En este contexto, no descartó la posibilidad que ante el miedo de los integrantes de la planilla que ganó el proceso electoral para asumir el cargo, se contemple generar un Concejo Ciudadano, sin embargo, dijo que no se deben adelantar escenarios hasta no tener claridad sobre lo que ocurrirá en esta municipalidad.
“Pero esperemos más que irnos hasta ese escenario, no nos convendría al país y mucho menos al estado y a Cotija, yo creo que esperemos que esta semana nos notifiquen para ver qué es lo que vamos a hacer, sobre todo en la comisión de la Gobernación estamos expuestos para trabajar en un momento que nos llegue y trabajar en este tema”, añadió.
Precisó que hay nada aún firme para establecer qué escenario se tienen y estarán en espera de que lleguen los temas para ir resolviendo uno por uno.
En caso de optar por un Consejo Ciudadano, la diputada aclaró que se tendría que convocar a la Secretaría de Gobierno y los partidos políticos, así como al Poder Legislativo para establecer una ruta de trabajo, pero esto aún no ha pasado.