domingo, 25
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 25
de febrero 2024

Congreso no debe prestarse a desmantelamiento de la Auditoría Superior: Julieta Gallardo

El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán orquestado desde otros poderes, pues es contravenir contra la propia autonomía del Poder Legislativo, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura local.

La legisladora calificó como vergonzoso lo ocurrido este miércoles, en donde la secretaría de Finanzas del Congreso condicionó el pago de su salario a los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán a cambio de renunciar a prestaciones y compensaciones, las que son derechos conquistados.

“Rocío Pineda Gochi, secretaria de Finanzas del Congreso debe ser llamada a cuentas ante el Pleno Legislativo, pues cada día se acumulan más explicaciones que debe dar sobre el manejo financiero de la Cámara, el cual ahora atenta contra los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán”.

Lamentó que desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso se alimente la infodemia, a través de boletines que difunden informaciones falsas de la situación que acontece en la Auditoría Superior de Michoacán.

“Es imperativo que sumemos voces para exigir al titular del Ejecutivo del Estado y a sus diputados afines, que saque las manos de este asunto y cese la desestabilización a la que se está sometiendo a la Auditoría Superior de Michoacán”.

Refirió que así como en el ámbito federal se ha venido atentando de manera abierta y descarada contra organismos autónomos buscando su control, hoy en Michoacán se replica la historia al generar una embestida contra la Auditoría Superior con la clara intención de someterla a un interés ajeno al que le mandata nuestro marco normativo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

GC detiene a hombre con más de 2.75 mdp

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado...

TENDENCIAS

Por inseguridad, renuncian dos precandidatos independientes: IEM

Como consecuencia del clima de inseguridad que priva en el estado , dos precandidatos independientes determinaron dejar la contienda, así fue confirmado en la...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...