A más de seis meses de que las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado aprobaron la solicitud del gobernador Silvano Aureoles Conejo para desincorporar 10 bienes inmuebles del patrimonio estatal, con el propósito de venderlos en subasta pública y obtener cerca de 631 millones de pesos, los diputados michoacanos siguen sin acuerdos en el tema.
El coordinador de los diputados locales del PRD, Antonio Soto Sánchez, señaló que no se han logrado acuerdos, ya que luego de que se modificó el documento para que los recursos se destinaran a la compra de insumos para atender la pandemia, ahora Morena propuso que el terreno donde se encontraba el penal de Morelia, se done al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No hemos encontrado el acuerdo que nos permita dictaminar para ya darle rapidez al asunto (…). Mi punto de vista es que dictaminemos el de la pandemia donde se donan esos recursos porque es importantísimo y que el dinero que sobre sea también para infraestructura, que era lo que había planteado el Ejecutivo de manera originaria, pero la otra parte, imagínense estarle regalando al Seguro Social algo, cuando al contrario debería darle apoyo para todos sus problemas”.
El legislador perredista consideró incorrecta la propuesta del diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla que solicitó la donación del inmueble donde se encontraba el Centro de Readaptación Social de la capital michoacana, cuando “hace un año y medio se planteó que iba a haber una desconcentración del IMSS a Michoacán, el Zoe Robledo ha venido una o dos veces a Michoacán, pero en un año y medio no ha ocurrido nada, quiere decir que es una mala noticia”.
El legislador perredista señaló que el gobierno federal, al manejar el 80% del presupuesto del país, tiene los recursos necesarios para hacer funcional el IMSS, por lo que no anticipó una fecha para que el pleno legislativo pueda tomar una decisión al respecto.