viernes, 7
de octubre 2022
13.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Congreso de Michoacán sesionará este viernes. COVID-19 su único interés

El Congreso de Michoacán sesionará por segunda ocasión esta semana para discutir posicionamientos, puntos de acuerdo y todos los temas propuestos por los legisladores que tengan relación con la Epidemia por COVID-19 así como aprobar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir el trabajo virtual del pleno y de las sesiones plenarias.

El coordinador de los diputados locales del PRD, Antonio Soto Sánchez, explicó que primero tendrán que dar por concluida la sesión del 10 de marzo, que se suspendió tras conocer el asesinato de su compañero de Legislatura, Erik Juárez Blanquet, y luego convocar a una sesión extraordinaria que se acordó para el viernes a las 11:00 hrs.

“No vamos a tratar nada que no sea del COVID, ni se trata de que haya posiciones de temas ajenos al asunto, nos vamos a centrar en temas COVID, en temas en beneficios de la población, temas que el Congreso tiene que abordar, si hubiera algún otro tema urgente lo abordaríamos, pero según lo que hemos acordado no hay otros temas que sean más urgentes del COVID”

En conferencia de prensa virtual, Soto Sánchez rechazó que el Congreso haya incumplido con la norma, al concretar la toma de protesta del diputado suplente Ángel Custodio Virrueta García en la sesión de este martes, sin que previamente se hubiera declarado la ausencia definitiva de Erik Juárez para llamar a su suplente y explicó que la Constitución marca que el relevo debe hacerse en la siguiente sesión.

En relación a las críticas y descalificaciones que hicieron los legisladores este martes, consideró que “deben estar más preocupados por decisiones de carácter político, legislativo, administrativo para apoyar a la población y evitar el que haya contagios, y ver que los contagiados no mueran”, por lo que  “utilizar esta pandemia para descalificar, denostar o sacar raja política es una mezquindad”

El diputado perredista, explicó que se retiró el dictamen de reforma a la Ley Orgánica, porque generaba algunas dudas y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) consideró inicialmente que “un acuerdo temporal para que se realizaran las sesiones virtuales era suficiente y no habría necesidad de reforma a la ley”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...