Debido al alto número de contagios por COVID-19 que reporta el Congreso de Michoacán, se determinó que sólo diputados y personal de apoyo de Servicios Parlamentarios puedan ingresar al recinto legislativo en las 3 sesiones que están convocadas para esta semana y en las que están enlistados 77 asuntos.
La presidenta de la mesa Directiva, Adriana Hernández Iñíguez precisó que tampoco se permitirá acceso a los medios de comunicación, ya que se busca evitar un brote mayor y no habrá posibilidad de ocupar la planta alta del salón de plenos, donde se situaba a la prensa.
Detalló que este 29 de junio se desarrollarán 2 sesiones, la segunda para desahogar la prórroga de 2 meses al reemplacamiento vehicular y una tercera se llevará a cabo el jueves.
La legisladora confió en que estas medidas sean suficientes para frenar los contagios y no sea necesario convocar a sesión del pleno virtual, a fin de que las 2 semanas que restan las sesiones plenarias se realicen de manera presencial antes del receso de fin de año legislativo que iniciará el 15 de julio.
Explicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica, los asuntos que son dictaminados de manera presencial deben votarse en el pleno bajo el mismo esquema.