El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como
Politizada la decisión del Congreso del estado de no permitir la renta de Palacio Municipal ni el cobro por servicio de la Policía Morelia; aseguró además que los legisladores recortaron el aumento a la tarifa del agua potable que había propuesto en 8%.
En entrevista, afirmó que las leyes de Ingresos del resto de los municipios fueron aprobadas sin siquiera moverles una coma, caso contrario de Morelia.
“Es un tema que ya sabe un poco politizado porque no se aprueba el cobro a Palacio Municipal pero un ejemplo de cobro así es Palacio Clavijero. Quiero decirles que, aunque no tengamos autorizado ese permiso, vamos a cobrar la renta de Palacio Municipal, hay forma de hacerlo. Nada más es como se evidencia que no se permitió el cobro, pero sí se permiten donaciones”
No obstante, el edil compartió que el Ayuntamiento prepara un “Plan B” desde la solicitud de donaciones por el uso de palacio municipal.
“Es una donación para el mantenimiento del palacio. Yo quería la aprobación del Congreso para hacer un cobro que ingrese a las arcas del municipio y poder utilizar el recurso público, ahora lo podremos ingresar como donación”.
Martínez Alcázar sostuvo que, pese a este recorte, su administración buscará la manera de generar más ingresos para hacer que Morelia siga mejorando como en los últimos 4 años de su gestión.


