Ario de Rosales, Mich.- El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Sergio Carmelo Domínguez Mota, recibió este día la presea Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815, que le otorgó la LXXV Legislatura local.
Además de ensalzar que este premio significa que el nicolaicismo “no está derrotado”, aprovechó su discurso para llamar a los unversitarios a emitir su voto en los comicios del próximo 2 de junio de 2024, cuando serán sometidos a la voluntad del electorado 629 cargos federales y 19 mil locales en las diferentes entidades de la República.
Asimismo, llamó a la población a la “civilidad política” y criticó los ataques “misóginos” que estaría padeciendo la actual rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González, y agregó que la investidura nicolaita requiere el respeto de todos y todas.
“Un estado como el nuestro, de donde emanan los más altos ideales que han dado origen a las instituciones nacionales, no puede ser cuna del disparo de dardos ideológicos y misóginos a quien encabeza los destinos de nuestra gloriosa Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.
El directivo recibió la condecoración durante la sesión solemne del pleno legislativo que se realizó en el municipio de Ario, al conmemorarse los 209 años de la instalación del primer Tribunal de Justicia, que representa el antecedente directo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).