viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Congreso de Michoacán no acató orden del juez para suspender de manera provisional la remoción del ex auditor

En resolución pública, el juez séptimo de distrito, José Ramón Rocha González informó que el Congreso de Michoacán sí recibió la notificación que le hizo llegar a través de la actuaria de la adscripción el pasado 25 de mayo, para informarle que concedió la suspensión provisional solicitada por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, como Auditor Superior de Michoacán, pero simplemente no la acató.

Con ello, el juzgador había ordenado a la LXXV Legislatura local suspender de manera provisional el proceso de remoción del funcionario, pero el Congreso del estado desarrolló de manera normal la sesión y procedió en consecuencia. De hecho, la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda aseguró ese día que no se había recibido ninguna notificación.

Sin embargo, en el documento público el juez señala que al llegar a la presidencia de la mesa para entregar el oficio correspondiente, la actuaria fue recibida por un hombre quien le explicó que estaba facultado para recibir el documento pero debía recibir órdenes de sus superiores.

Relata que tras llamar por teléfono, el empleado del Congreso le explicó que tenía la instrucción de no recibir el oficio, por lo que la actuaria le señaló que de no recibirlo “se tendría por hecha la notificación”.

En consecuencia, el juez señaló que “se tiene al Congreso del Estado de Michoacán, por notificado del oficio 10586 de 25 de mayo, por el que se concedió la suspensión provisional solicitada”.

De igual forma, solicitó al Poder Legislativo, un informe donde precise que  cumplió con lo ordenado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...