Son un total de 307 trabajadores que a partir de este 15 julio comenzó a liquidar el Congreso de Michoacán, señaló, el diputado local e integrante del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez.
En entrevista, informó que la Secretaría de Finanzas tiene la instrucción para hacer el pago de finiquito de los trabajadores, ya que que se acordó con los 40 diputados que no se queden en la 76 Legislatura, debido a que llegaron con la actual.
Explicó que a partir de este 15 de julio inició el proceso de liquidación y está contemplado que cada uno recibirá su pago conforme lo establece la Ley, por lo que quedará en firme ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Detalló que estos trabajadores forman parte de los asesores y secretarios técnicos que llegaron juntos con los diputados de la 75 Legislatura, por lo que la decisión se toma para garantizar que no exista déficit en la siguiente Legislatura, ya que si no lo hacen ahorita correrá otra quincena y les tocará liquidarlos a los diputados entrantes.
“El tema es que si los liquidamos más adelante o se hace el pago de sus prestaciones más adelante, entonces estaríamos que estar pagando una quincena más y eso implica más recursos y les tenemos que dar la cantidad que establece la propia ley, y entonces tendríamos que utilizar recursos de la 76 Legislatura, estaríamos dejando a partir de septiembre el pago del capítulo 1000”, indicó.
Expresó que se les está pagando todo lo que establece la ley que son los meses de salario como liquidación y parte proporcional de prestaciones, por lo que el monto total que se estaría otorgando oscila entre los 25 a 30 millones de pesos.