El Congreso de Michoacán sigue sin atender al menos 15 resoluciones judiciales de extrabajadores que ganaron los juicios laborales y que ahora esperan que se les paguen cerca de 25 millones de pesos en laudos.
La presidenta de la Mesa Directiva en la LXXV Legislatura local, Julieta García Zepeda señaló que además están en proceso 200 denuncias de exempleados que quisieron llegar a un acuerdo, pero los exdiputados no aceptaron.
No obstante, señaló que no se le ha entregado un informe oficial sobre la situación laboral que guarda el Congreso del estado.
“El problema es que no hubo una cuenta clara de cuántos casos había, entonces estamos resolviendo conforme se nos están presentando, yo calculo unas 200 demandas de trabajadores viejas pero que muchos se están retirando (…). Algunas ya no proceden, hay desde el 2006.”.
La diputada de Morena señaló que los casos se han resuelto en la medida que los afectados se han acercado al Congreso de Michoacán.
“Hay muchas en proceso, muchos ya están retirando las demandas porque estamos negociando, se están acercando, porque más vale arreglar a que duren años los trabajadores esperando su recurso, que a veces se incrementa porque no hubo un acuerdo de resolver.