Serán 36 mil pesos, 24 mil y 12 mil pesos, los que recibirán los deportistas michoacanos que obtuvieron medalla en los pasados Juegos Nacionales CONADE, y no 81 mil, 66 mil y 58 mil, como anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado 23 de julio durante el desayuno que sostuvo con los atletas.

Francisco Torres Zambrano, delegado administrativo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, señaló en rueda de prensa, que el monto que mencionó el gobernador corresponde a la cantidad total que será entregada durante los próximos 5 meses.
“Esa era la cantidad de las medallas de oro por 5 meses que es el primer ejercicio presupuestal de agosto a diciembre. No era el global de cada deportista, cada deportista de oro se le van a entregar en total 36 mil pesos, al de plata se le van a entregar 24 mil pesos y al de bronce 12 mil pesos.”
Torres Zambrano, señaló que los deportistas que obtuvieron un oro recibirán 3 mil pesos al mes, 2 mil los que consiguieron plata y mil quienes se colgaron una medalla de bronce. Además apuntó que los entrenadores serán incluidos en una segunda etapa del programa de becas, que también considerará al deporte adaptado.
Las autoridades del deporte en Michoacán confiaron en que los atletas puedan contar con el recurso a partir del mes de agosto.
“Estamos ya haciendo todos los trámites, de hecho ya tuvimos una reunión con la Secretaría de Finanzas. Nuestra meta es que el primer pago lo reciban en agosto antes del día último de agosto, que serían los medallistas que ganaron en Juegos Nacionales.”
El programa de becas, que se reactivará después de 5 años, beneficiará a 118 deportistas y se invertirán poco más de dos millones de pesos.