El gobernador Silvano Aureoles Conejo, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que resista y no lo intimiden las descalificaciones, insultos y presiones del partido Morena, tras la negativa del registro de la candidatura de Raúl Morón Orozco en Michoacán y de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.
Señaló que la ley “no se negocia, se aplica y punto”, por lo que descalificó la práctica de “quienes violan la ley”, pero quieren lograr sus objetivos a través de la presión y el chantaje.
“Ahora resulta que, si no me dejan hacer lo que yo quiero, aunque viole la ley entonces descalifico, esa es una práctica ya muy trillada, muy vieja, de estos personajes que quieren a través del personaje y la presión, lograr aunque no hayan respetado las reglas y no hayan respetado la ley, entonces yo espero que el INE resista y no se deje chantajear por las turbas que traen estos violadores de la ley”.
El mandatario estatal, llamó a los ciudadanos a mantenerse atentos a lo que ocurra para no permitir que intereses particulares o de grupo desestabilicen a un estado o al país.
Además, consideró un chantaje de Salgado Macedonio su advertencia de no permitir que se desarrolle la elección en Guerrero, en caso de que se ratifique la negativa de registro a su candidatura.
Confió en que a la amenaza no se sume Raúl Morón Orozco, con la advertencia de las consecuencias que traería para el desarrollo de Michoacán, un conflicto electoral.
“Michoacán tuvo muchas dificultades en el pasado hace casi 20 años de confrontación, que retrasan las tareas esenciales en materia de desarrollo, de atención social, se descuida la salud, ya vieron como estaba la situación en salud, se descuida la educación, tan sólo por señalar un par de ejemplos de temas centrales”.