A la fecha, se han reportado 17 casos positivos de dengue común en Morelia y aproximadamente 44 sospechosos que están a la espera de la confirmación. Las colonias con mayor presencia de la enfermedad son: la Obrera, Independencia, Prados Verdes, Jacarandas, Santiaguito y el Realito, detalló la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán.
La encargada de las políticas de salud en el municipio detalló que el incremento tiene su origen en la falta de colaboración de los morelianos al dejar los objetos que almacenen agua, y la poda de árboles, que propician el desarrollo de mosquitos, aunque el ayuntamiento y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) han cumplido con la fumigación continua en las colonias endémicas de estos vectores.
“Tenemos hasta ahorita reportados hasta el momento 17 y aproximadamente 44 sospechosos que están a la espera de sus resultados, sí ha incrementado, pero no podemos decir que tenemos un mega foco rojo, pero no debemos esperarnos a eso para poder actuar.
Tenemos toda la Obrera, la Independencia, Prados Verdes, Jacarandas, Santiaguito, el Realito, son las colonias donde hay más presencia de este mosquito”.
Explicó que basta que un vector hembra coloque huevecillos para tener una plaga durante dos meses.