El Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña confirmó que 3 hombres que fueron detenidos el viernes pasado en Uruapan están señalados como presuntos responsables del asesinato de un policía, que se registró el pasado 14 de septiembre en un retén municipal y derivó en la suspensión de los festejos patrios, así como en la cancelación de una estación del Teleférico.
Explicó que la detención se realizó por la portación de “ciertas drogas”, pero se trabaja en la integración de la carpeta de investigación para obtener las órdenes de aprehensión por el homicidio del uniformado y luego la vinculación a proceso.
“Fueron detenidos por portación de algunos envoltorios, de ciertas drogas, pero ya las revisiones que se hacían están involucradas con otros hechos, aparte del asesinato del policía, están relacionados con otros hechos de otras investigaciones que ya traíamos de otros homicidios, más este del policía municipal, pues estamos dándole seguimiento para tener las ordenes de aprehensión y poder vincularnos al proceso”.
Torres Piña informó que también dan seguimiento al otro ataque contra un retén municipal que se registró este fin de semana, con saldo de una oficial herida.
“Lo estamos trabajando con la Fiscalía Regional y también la Fiscalía de aquí especializada de homicidios que está aquí en la ciudad”, afirmó.