El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que existe una denuncia contra un funcionario del gobierno de Michoacán por abuso sexual, cuya carpeta de investigación que se mantiene abierta.
Sin embargo, pidió reservarse los datos por la naturaleza del delito al tratarse de un tema que afecta el desarrollo sexual y la libre personalidad de los involucrados, por lo que se reservó la identidad de la víctima, así como de cualquier dato particular.
“Por la naturaleza del delito yo les pido me permitan reservarme los datos, se trata de este tipo de delitos que afectan el desarrollo sexual y la libre personalidad. Por su naturaleza hay que preservar la identidad de la víctima, así como de las circunstancias particulares y concretas. No obstante, les comento que es un asunto que está en investigación, es una carpeta que está abierta y se ha de determinar conforme a derecho”.
En entrevista colectiva, López Solís señaló que se ha actuado con prudencia y discreción en el caso, por lo que “si los particulares deciden hacer otra cosa, pues están en su derecho”.
Este 24 de octubre trascendió la publicación de una nota periodística del diario Excélsior sobre una denuncia por abuso sexual de Fabio Alonso contra Roberto “N”, quien se desempeña como secretario de Turismo del estado de Michoacán.