miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Confirma Alfonso Martínez convenio de coordinación con el estado en materia de seguridad

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció al Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, por respaldar la propuesta de convenio de coordinación y aceptar la firma de este documento, que brindará mayor seguridad para las y los morelianos bajo un esquema de respeto a las competencias y responsabilidades, de acuerdo al tipo de delitos.

El convenio que será firmado este martes a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, consiste en la articulación efectiva de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal, en aras de fortalecer la función de seguridad pública y tránsito dentro del territorio de Morelia.

Asimismo, busca garantizar que todos los elementos que se integren operativamente, se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales.

En este sentido, el convenio propone combatir y procesar todos los actos de corrupción de los integrantes de las instituciones policiales, transparentando cualquier incidente en el que incurran los oficiales.

Además, establece una estructura de operación policial conforme al Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad que se aplica en la capital, procesando ante el juez cívico, a los probables infractores administrativos en términos de la normatividad aplicable.

También, se implementarán operativos coordinados, y consensuados, de manera permanente en los polígonos que por su incidencia, riesgo y características de los delitos que se presenten en los cuadrantes coordinados.

De acuerdo a información oficial el 8 de cada 10 homicidios son vinculados a temas y competencia de carácter federal. En lo que respecta a la extorsión y el secuestro, el convenio pretende fijar una mayor coordinación para atender estos temas que están fuera de la competencia municipal, pero que afectan a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, celebró la firma del documento mediante el cual Morelia se coordina y brilla con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad; agregó que paulatinamente los buenos resultados serán aún mejores, con la construcción de la paz en un escenario de cooperación institucional.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...