jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Confirma Alfonso Martínez convenio de coordinación con el estado en materia de seguridad

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció al Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, por respaldar la propuesta de convenio de coordinación y aceptar la firma de este documento, que brindará mayor seguridad para las y los morelianos bajo un esquema de respeto a las competencias y responsabilidades, de acuerdo al tipo de delitos.

El convenio que será firmado este martes a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, consiste en la articulación efectiva de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal, en aras de fortalecer la función de seguridad pública y tránsito dentro del territorio de Morelia.

Asimismo, busca garantizar que todos los elementos que se integren operativamente, se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales.

En este sentido, el convenio propone combatir y procesar todos los actos de corrupción de los integrantes de las instituciones policiales, transparentando cualquier incidente en el que incurran los oficiales.

Además, establece una estructura de operación policial conforme al Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad que se aplica en la capital, procesando ante el juez cívico, a los probables infractores administrativos en términos de la normatividad aplicable.

También, se implementarán operativos coordinados, y consensuados, de manera permanente en los polígonos que por su incidencia, riesgo y características de los delitos que se presenten en los cuadrantes coordinados.

De acuerdo a información oficial el 8 de cada 10 homicidios son vinculados a temas y competencia de carácter federal. En lo que respecta a la extorsión y el secuestro, el convenio pretende fijar una mayor coordinación para atender estos temas que están fuera de la competencia municipal, pero que afectan a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, celebró la firma del documento mediante el cual Morelia se coordina y brilla con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad; agregó que paulatinamente los buenos resultados serán aún mejores, con la construcción de la paz en un escenario de cooperación institucional.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...