Morelia, Mich.- Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, (SUEUM), se dijo confiado en que los diputados locales, cumplan con su palabra y hagan modificaciones al artículo sexto transitorio de la reforma al artículo 143 de la Constitución de Michoacán, para que los trabajadores que ya están jubilados no vean afectados sus derechos en materia de pensiones.
En entrevista aseguró que ha hecho un cabildeo con la mayoría de los legisladores, quienes comprometieron no solamente la reserva del artículo, sino también modificarlo con la finalidad de no ver afectados los derechos adquiridos hasta el momento en materia de pensiones.
Dentro de dicho artículo se establece que todos los derechos y obligaciones de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como las jubilaciones y pensiones concedidas con anterioridad al presente Decreto, se respetarán en términos de la legislación aplicable al momento de su contratación.
En este tenor descartó que se llevan a cabo protestas con motivo de esta reforma que se espera sea aprobada este jueves en sesión del Congreso de Michoacán.
“No va a haber necesidad de venir a echar desmadre, hablar, tomar, gritar, hacer marcha, confíamos en que los diputados locales con quienes hubo la oportunidad de reunirnos y platicar se respete el tema de nuestros derechos en pensiones”, dijo al recordar que prácticamente ellos avalan el 90% de la iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo del Estado al Congreso de Michoacán.
“Hemos llegado a un acuerdo importante, parece ser que no tendremos problema que en el sexto transitorio que es el que lastima el tema de jubilaciones y pensión la propuesta ha sido bien recibida y nos dan la palabra de que mañana saldrá el acuerdo…respetar los derechos adquiridos y considerar lo establecido en los contratos colectivos“, concluyó.