A cinco días de que se venza el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo (STASPE) el próximo 16 de marzo, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García confió en lograr acuerdos y evitar el paro de labores, aunque pidió reservar los datos de la negociación hasta que se firme la negociación.
En entrevista, informó que sostuvo el primer acercamiento con el líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón este jueves, que se desarrolló en buenos términos.
El titular de Finanzas, aseguró que el gobierno del estado tiene solvencia económica para llegar a un buen acuerdo con el Sindicato de Trabajadores, pero aclaró que la negociación no tiene relación únicamente con el aumento salarial.
El funcionario consideró que el problema era de comunicación en algunos temas, como la digitalización del refrendo vehicular, que generó cierta inquietud entre los trabajadores, pero descartó que esto implique algún despido y aseguró que no se les quitará su trabajo ni se afectarán sus derechos.
Señaló que la digitalización es con la finalidad de agilizar los trámites y de que haya mayor comodidad para los ciudadanos.